All About Back and Neck Pain.com
TEXT SIZE Larger TextSmaller TextBOOKMARKBookmarkPRINTPrint
 
Home > Learn From Experts & Patients > Spine Animations (en español): Radiculopatía cervical

Radiculopatía cervical

Usted ha elegido aprender más acerca de la radiculopatía cervical.

La columna cervical se refiere a las primeras siete vértebras de su columna vertebral. Hay raíces de los nervios que viajan desde la médula espinal en la columna cervical hacia el brazo. Estos nervios suministran las sensaciones a las áreas de la piel desde su hombro hasta la punta de los dedos.

La radiculopatía cervical se produce cuando se irrita un nervio en el cuello a medida que sale del canal espinal. A menudo llamado "nervio prensado", la radiculopatía cervical generalmente es causada por una hernia de disco o un espolón óseo que está presionando contra una raíz nerviosa inflamada.

En los jóvenes, la radiculopatía cervical tiende a ser el resultado de una hernia de disco. En las personas mayores, la presión sobre las raíces nerviosas generalmente se debe a los cambios degenerativos normales en los discos.

Cuando un nervio se irrita o comprime, no funciona correctamente. Aunque el problema está en el cuello, los síntomas se perciben por donde el nervio se desplaza - en el hombro, el brazo o la mano.

Los síntomas pueden incluir debilidad muscular, entumecimiento u hormigueo en los dedos o manos, o dolor que se extiende hacia el brazo, el cuello, el pecho o los hombros. El dolor puede ser profundo y sordo, o agudo y punzante a medida que se desplaza por el trayecto del nervio.

Si es posible, la radiculopatía cervical puede ser tratada con métodos no quirúrgicos tales como terapia física, medicamentos para el dolor, con el uso de un collarín cervical, o inyecciones de esteroides, llamadas bloqueos neurales.

Si estos métodos no funcionan, el doctor puede recomendar una operación común llamada discectomía cervical anterior y fusión.

Esta cirugía, que se realiza por el frente (o parte anterior) del cuello, elimina el disco o espolón óseo que está presionando el nervio y luego conecta dos o más vértebras para impedir el movimiento en la zona dolorida.

Hay muchas opciones de tratamiento disponibles hoy en día. Para encontrar el tratamiento que más le convenga, póngase en contacto con su doctor.



CA#7788